La firma sueca Volvo Cars, reportó un fuerte crecimiento en su beneficio operativo obteniendo 827 millones de dólares en la primera mitad del 2017
La firma sueca Volvo Cars, reportó un fuerte crecimiento en su beneficio operativo obteniendo 827 millones de dólares en la primera mitad del 2017, comparada con los 680 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo el año pasado, esto después de incrementar su participación en el mercado europeo y de experimentar un crecimiento robusto en las ventas en China.
Los ingresos se elevaron a 12,055 millones de dólares de los 10,243 millones de dólares que se tuvieron en los primeros seis meses del 2016, mientras que el margen de beneficio operativo mejoró a 6.8 por ciento con respecto al 6.6 por ciento que se consiguió un año antes, esto a pesar de que la compañía continúa invirtiendo fuertemente en nuevos automóviles y tecnologías.
Las ventas en los primeros seis meses del año incrementaron un 8.2 por ciento comparado con el mismo periodo en el año pasado llegando a los 277,641 autos vendidos. El incremento en las ventas en el primer semestre apunta firmemente a obtener su 4to año récord consecutivo.
«Hemos reportado fuertes ganancias al mismo tiempo que hacemos inversiones continuas en nuestra transformación” comentó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la compañía. “Nuestro momentum continúa”.