Durante los primeros ocho meses del año, Volkswagen entregó a sus clientes más de un cuarto de millón de vehículos, cifra que representó un repunte de 6.6 por ciento.
No cabe duda que el segundo mercado más importante del mundo como lo es el de Estados Unidos juega un papel muy importante para la industria mexicana. Y así es el caso de Volkswagen que ahora reporta un incremento en sus ventas en esa parte de la región.
Así, Volkswagen incrementó sus ventas en los Estados Unidos un 9.8 por ciento durante el mes de agosto, con 35,412 vehículos entregados a sus clientes; cifra que rebasó en 3,157 unidades al registro del mismo mes de 2018.
En el acumulado de los meses de enero a agosto, la firma alemana comercializó 251,208 vehículos en territorio estadounidense, lo que significó un repunte de 6.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado (235,673).
También Volkswagen Tiguan destaca como el modelo con mayor volumen de entregas para la marca, con 76,927 unidades comercializadas durante los primeros ocho meses del año; cifra que además representó un incremento de 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. El modelo Tiguan es producido en la planta de Puebla.
En la segunda posición por número de entregas se encuentra Volkswagen Jetta. Este exitoso modelo, del que recientemente se estableció la marca de producción de 6 millones de unidades en la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo, registró un total de 66,651 vehículos comercializados, lo que significó un crecimiento de 32 por ciento.