“A pesar de las condiciones cada vez más adversas en mercados muy importantes, terminamos los primeros tres cuartos del año con ventas superiores al mismo período de 2012”, dijo Luca De Meo, miembro del Consejo Directivo de Audi AG para Marketing y Ventas. “El Audi A3 Sportback y los SUV: Audi Q3 y Q5 fueron los grandes impulsores de las ventas”. Desde inicios de este año han sido entregadas cerca de 150,400 unidades de la familia Audi A3. Incluidas las primeras unidades del nuevo Audi A3 Sedán, el cual llegó a las vitrinas europeas hace dos semanas.
En China, los modelos SUV atrajeron clientes a los concesionarios de Audi y han contribuido a lograr una vez más un fuerte crecimiento de dos dígitos: un 28.2 por ciento a 45,530 vehículos en China.
En Estados Unidos, Audi continuó su exitosa carrera con otro incremento de las ventas en Septiembre. El mes pasado, 13,065 entregas significaron un aumento del 6.2 por ciento. Una vez más, el Audi Q5 tuvo un desempeño particularmente bueno. La demanda de los clientes de Estados Unidos para el popular SUV compacto subió 44.9 por ciento, a 3,268 vehículos. En total, 114,411 clientes en los Estados Unidos recibieron las llaves de su Audi en los tres primeros trimestres del año, un crecimiento del 13.6 por ciento En los primeros nueve meses del año, AUDI AG también se fortaleció en otros mercados del continente americano. En México, la marca de los cuatro aros creció un 31.5 por ciento de Enero a Septiembre. En Brasil, las ventas aumentaron un 29.1 por ciento. En un futuro, la compañía reforzará considerablemente su posición en América del Sur. A partir de 2015, Audi comenzará la producción local en Brasil del Audi A3 Sedán y Q3.
En el Reino Unido, Audi tuvo una conclusión exitosa y fue incluso capaz de superar los altos niveles de ventas del año anterior: 26,070 vehículos vendidos representan un crecimiento del 16.4 por ciento.
Audi también fue capaz de aumentar las ventas el mes pasado en Alemania (2.5 por ciento) y en los Países Bajos (11.8 por ciento). En contraste, el entorno económico continuó afectando los resultados de ventas en muchos mercados europeos. En España, las entregas cayeron un 1.4 por ciento, en Francia un 7.3 por ciento, y en Italia, el mes terminó con una caída del 11.7 por ciento. En total, Audi vendió alrededor de 564,800 unidades en Europa en los tres primeros trimestres, concluyendo así los primeros nueve meses sólo ligeramente por debajo del nivel del año anterior (-1,6 %).
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…