La firma ibérica SEAT obtuvo en 2016 los mejores resultados financieros de su historia. La compañía avanzó hacia la rentabilidad sostenible y concluyó el ejercicio con un beneficio operativo de 143 millones de euros (2015: -7 millones) y un beneficio después de impuestos, de 232 millones (2015: 6 millones). SEAT cierra en números negros ambos indicadores por primera vez desde el año 2007 y lo hace con el beneficio operativo más alto de la historia.
El beneficio después de impuestos de SEAT creció hasta los 903 millones por el efecto extraordinario de la venta de la filial VW Finance, S.A. a Volkswagen AG. Esta operación, que se enmarca en la estrategia del Grupo Volkswagen de reorganización de las filiales financieras bajo una única compañía, reportó a SEAT una plusvalía de 671 millones. La venta ha permitido a la marca mejorar su posición financiera tras destinar 590 millones a compensar las pérdidas de ejercicios anteriores.
El volumen de negocio de SEAT en 2016 se situó en 8 mil 597 millones de euros, un 3,2% más que el ejercicio anterior, y de nuevo la mayor cifra de ingresos de su historia. El crecimiento en las ventas y la mejora en el mix de vehículos, por los buenos resultados del Ateca, el León y el Alhambra, modelos con un mayor margen de contribución, impulsaron esta cifra.
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…