Es por eso que las ventas globales de crossovers y SUVs de Nissan – incluida la marca INFINITI – aumentaron más del 12 por ciento
¿Moda o necesidad? Es lo que estamos observando a nivel mundial, una alta demanda por las camionetas sean estas SUV o crossover, pero la gente quiere una y Nissan lo sabe.
Es por eso que las ventas globales de crossovers y SUVs de Nissan – incluida la marca INFINITI – aumentaron más del 12 por ciento durante 2017 a más de 2 millones de vehículos, impulsadas principalmente por el crossover Nissan Kicks, así como Nissan Rogue, Nissan X-Trail, Nissan Qashqai, el SUV de tamaño completo Nissan Armada y el crossover compacto de lujo INFINITI QX30.
En lo que respecta únicamente a Nissan, sus ventas globales de crossovers y SUVs crecieron casi un 13 por ciento, mientras que los crossovers y SUVs de INFINITI aumentaron casi un 9 por ciento en 2017. En total, Nissan aumentó su volumen de crossovers y SUVs a nivel mundial en casi 230 mil vehículos el año pasado.
Nissan Kicks se benefició de su primer año completo de ventas en México – producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes – América Latina y China, alcanzando casi 109 mil unidades comercializadas en todo el mundo. Este crossover compacto se lanzará durante 2018 en Estados Unidos y Canadá por lo que se prevé que acelere aún más la tendencia positiva de crossovers de Nissan.