También, se refrendó el certificado “Hecho en México” otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC A.C.) para la empresa
Hemos asistido y fuimos testigos del inicio de producción de una de las plantas de vehículos más modernas, grandes, automatizadas y que fabrica vehículos de alta calidad para México y otros 50 países más, hablamos de la factoría que se encuentra en Pesquería, Nuevo León, México y que pertenece a KIA.
Y justo hace 3 años, KIA Motors México inauguró oficialmente su planta de producción en el municipio de Pesquería, Nuevo León. En ese corto tiempo, el centro de producción de KIA acumula una serie de logros que elevan a nivel mundial la calidad de la manufactura mexicana.
Desde el arranque de producción en 2016 y hasta la fecha, se han producido más de 817 mil unidades en la planta para su distribución en más de 50 países.
De la producción de KIA, el 62.5% corresponde al modelo compacto Forte sedán y el 37.5% subcompacto KIA Rio.
En cuanto a ventas se refiere, KIA ha colocado 312,842 unidades desde que arrancó operaciones de venta en 2015 y se coloca en la quinta posición en México con una participación de mercado del 7.4%. mexicana de KIA acumula cuatro premios J.D. Power en su Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés), donde los dos últimos corresponden al 2019 con los actuales modelos de Forte y KIA Rio que se producen en Pesquería.