KIA Motor de México supera las 200 mil unidades comercializadas en nuestro país

KIA Motor de México supera las 200 mil unidades comercializadas en nuestro país

Una marca automotriz que ha sabido colarse dentro del gusto de los mexicanos por los productos que ofrece en un mercado como el mexicano que es muy competitivo. Calidad, confiabilidad, equipamiento correcto de serie y una muy buena garantía en sus vehículos así como un servicio post venta, han permitido llegar a la cifra de 200 mil unidades vendidas en México.

Por eso, con la mitad del año transcurrido, KIA Motors México rompe la barrera de los 200 mil autos vendidos desde su llegada a México, lo que demuestra la aceptación que ha tenido la armadora coreana entre los consumidores mexicanos a un mes de cumplir tres años en el país.

KIA continúa con un promedio de venta de siete mil unidades al mes, colocando 7,353 unidades en junio, lo que posiciona a la armadora coreana en 5° lugar de ventas con un 6.7% de participación de mercado acumulado.

Gracias a la calidad, desempeño, seguridad y diseño de sus modelos, la gama de KIA se convierte en una de las más competitivas del país, además de ser la de mayor garantía en el mercado, al otorgar 7 años o 150,000 kms en todo su portafolio.

Dichas bondades lograron que, únicamente en junio, la armadora vendiera 2,512 unidades de KIA Rio (1,555, sedán y 957, hatchback), orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, México.

KIA Forte, también producido en Nuevo León, obtuvo 1,788 unidades (1,517 de ellos en sedán y 271 en hatchaback), mientras que KIA Sportage se ubicó como el tercer modelo más vendido de la marca, con 1,493 unidades. A la lista le siguen KIA Sorento y KIA Soul, con 736 y 621 unidades, respectivamente.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?