KIA Motors México logró recuperar el ritmo previo a la pandemia y se ubica como la quinta marca más vendida en el país.
Al cierre de un año atípico y complicado para prácticamente todas las industrias, KIA Motors México logró recuperar el ritmo previo a la pandemia y se ubica como la quinta marca más vendida en el país.
Te recomendamos: Orgullo mexicano: Forte sedán y KIA Rio reconocidos por J.D. Power
Al finalizar diciembre sumó 641 unidades vendidas alcanzando el 7.8% de participación de mercado en el acumulado del 2020 y el 7.3% de diciembre rompiendo así su propio récord en el año de su 5° aniversario en el país.
El primer lugar de ventas se lo lleva Rio, modelo orgullosamente mexicano. Se entregaron 2,762 unidades en sus versiones sedán y hatchback, meta alcanzada sin duda gracias a su reciente rediseño, que lo hace ver renovado y mucho más atractivo.
Forte retoma su segundo lugar con 1,862 unidades comercializadas a lo largo del país, en sus versiones sedán y hatchback, seguido de Seltos con 1,251 camionetas vendidas, ganando la tercera posición, seguido de Sportage, Soul y Sorento.
Entre los distribuidores que lograron mayor número de ventas se encuentran: KIA Linda Vista con 265 unidades, KIA Gonzalitos con 212, y en tercer lugar KIA Sendero con 190 unidades, todos los anteriores en Nuevo León, casa de la armadora surcoreana.
No cabe duda que apartatukia.com, la herramienta digital creada por la marca ha sido de gran ayuda para el logro de los objetivos. En diciembre se apartaron 1,164 vehículos por este medio, entre los que destacan: Seltos con 332 apartados, Rio con 322 y Forte con 211.