Al cierre de mes, KIA se mantiene como la quinta armadora en ventas en el país.
Parece que quiere ocupar el primer lugar en la tabla de autos más vendidos en nuestro mercado y nosotros creemos que sí lo logrará en breve, ya que la surcoreana cada mes nos sorprende con buenas cifras en venta y comercialización de vehículos.
Sin duda el crecimiento es una constante para KIA Motors México, y al cierre de febrero, la armadora coreana se afianza en el 5to lugar de ventas en el país, al entregar 7,703 unidades en los 28 días del mes, consiguiendo un crecimiento del 1.2% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la calidad, desempeño y diseño de su gama, la de mayor garantía en el país, con 7 años o 150,000 km.
Los 7,703 vehículos vendidos en el segundo mes del año representan un 7.4% de participación en el mercado nacional, cifra récord en la historia de la marca surcoreana y son una muestra clara de la confianza del consumidor mexicano ante los productos de la armadora coreana, destacando el modelo KIA Rio, producido orgullosamente en la planta de Pesquería, Nuevo León.
KIA Rio en sus versiones sedán y hatchback cierra el mes en primer lugar al conseguir la venta de 2,847 unidades, le sigue Forte sedán y el nuevo modelo GT Hatchback sumando 1,548 unidades.
KIA Sportage, logró la tercera posición con 1,218 vehículos entregados en la República Mexicana, mientras que Soul se apodera del cuarto lugar con 918 vehículos y Sorento con 730 unidades.
Entre los distribuidores que lograron el mayor número de ventas se encuentra: KIA Lindavista en Monterrey del grupo Car One con 194 vehículos entregados, KIA Nova Querétaro en segundo lugar de ventas con 186 unidades y KIA Del Valle en CDMX, el cual entregó 185 unidades.
Con esta cifra, KIA Motors México llega a 15,713 unidades vendidas en 2019, lo que significa un crecimiento del 1.1% respecto al mismo bimestre de 2018 y mantiene su compromiso de ofrecer la mayor calidad y servicio a todos los consumidores de la red más completa del país.