¡Prepárate! El MINI John Cooper Works GP llega a México
,

¡Prepárate! El MINI John Cooper Works GP llega a México

Todo se encuentra listo para la llegada del MINI John Cooper Works GP, 44 de las 3,000 unidades exclusivas disponibles en todo el mundo estarán destinadas a nuestro país. Se trata de la tercera...

/julio 31, 2020

Todo se encuentra listo para la llegada del MINI John Cooper Works GP, 44 de las 3,000 unidades exclusivas disponibles en todo el mundo estarán destinadas a nuestro país.

¡Prepárate! El MINI John Cooper Works GP llega a México

Se trata de la tercera generación de este clásico. El modelo más rápido y potente de la marca tradicional británica aprobado para uso en carretera. Ahora se muestra con mucho más tecnología de conducción y suspensión desarrollada utilizando los conocimientos de carreras de John Cooper Works.

Sigue leyendo: ¡Confirmado! Los autos tienen cara y se asemejan a rostros humanos

¿A quién debe su nombre?

Desde el debut del Mini clásico hace 60 años, este vehículo ha estado estrechamente relacionado con el nombre del legendario diseñador de la Fórmula 1, John Cooper.

¡Prepárate! El MINI John Cooper Works GP llega a México

Tanto en carretera como en pista, esta combinación ha sido una fuente constante de puntos destacados deportivos. Desde el primer Mini Cooper que ganara el Campeonato Británico de Turismos hasta las tres victorias generales en el Rally de Montecarlo, las carreras del MINI Challenge, los logros en el Rally Dakar y la última generación de los modelos John Cooper Works.

El MINI Cooper S con Kit John Cooper Works GP, lanzado en 2006 y el de 2013, ya reflejaban un estilo de competencia inusualmente intenso con sus motores sobrealimentados, su tecnología de suspensión específica y sus características exclusivas de diseño y equipamiento.

Motorización

Basta decir que el nuevo MINI John Cooper Works GP cuenta con un motor sobrealimentado de 4 cilindros en línea con 225 kW / 306 hp y un par máximo de 450 Nm. La potencia concentrada llega a las ruedas delanteras equipadas con neumáticos de alto desempeño específicos del modelo a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades.

Este vehículo es una verdadera leyenda en la historia de la industria automotriz.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas