Nuevo BMW Serie 4, llega totalmente renovado. ¡Descúbrelo!
,

Nuevo BMW Serie 4, llega totalmente renovado. ¡Descúbrelo!

BMW nos dio un adelanto de lo que vimos hoy con el Concept 4 el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

/junio 2, 2020

Para muchos polémico por las dimensiones de su parrilla, lo cierto es que para nadie pasará desapercibido el diseño del nuevo BMW Serie 4: The 4, como lo nombra la marca.

BMW nos dio un adelanto de lo que vimos hoy en presentación virtual mundial con el Concept 4 el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero vayamos al detalle.

Nuevo BMW Serie 4, llega totalmente renovado. ¡Descúbrelo!

El diseño del nuevo BMW Serie 4

La nueva Serie 4 tiene un aspecto dramáticamente diferente del modelo anterior, con un par de rejillas de riñón grandes que se vuelve la característica dominante de la parte delantera. Es un cambio de diseño dramático que le da a la nueva Serie 4 un aspecto independiente para separarlo de la gama de la Serie 3, y una dirección de diseño que probablemente dividirá la opinión de la misma manera que lo han hecho las grandes rejillas en el último sedán de la Serie 7 y el SUV X7.

Nuevo BMW Serie 4, llega totalmente renovado. ¡Descúbrelo!

Las líneas se ven más nítidas, con un borde más definido a lo largo del centro de las puertas. También se aprecia un perfil más elegante y deportivo.

Los flancos del nuevo BMW Serie 4 Coupé están formados por superficies precisas y talladas. Los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas largas con ventanas sin marco, la figura de la ventana delgada y la línea del toldo que fluye acentúan su aspecto elegante.

Te puede interesar: Los vehículos BMW tienen apodo

El placer de conducir en el segmento mediano Premium

Como es ya tradición en los coupés de la marca, éste luce atlético y exclusivo. La marca puso especial énfasis en la potencia dinámica de este vehículo desde su concepción.

El tan esperado BMW Serie 4 verá su lanzamiento al mercado en octubre de 2020, con varias versiones, entre las que destaca en la parte superior de la gama, el BMW M440i xDrive Coupé, impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp. También estará disponible con un par de motores de gasolina cuatro cilindros y un motor diésel de cuatro cilindros. El plan es entonces que se agreguen a la línea dos motores diésel de seis cilindros a la línea en marzo de 2021, y la más poderosa de estas dos unidades se instalará en otro modelo BMW M.

En cuanto a sus dimensiones exteriores son mayores que su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros.

La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1,383 milímetros, lo que hace que el vehículo sea 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán.

Un frente totalmente expresivo

Como ya mencionamos gran parte del carácter distintivo de este vehículo se lo da la gran parrilla doble en forma de riñón de BMW. Ésta fue enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero. Sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que sólo se había visto anteriormente en los modelos M.

Nuevo BMW Serie 4, llega totalmente renovado. ¡Descúbrelo!

Una cabina centrada en el conductor

La experiencia de manejo en este Serie 4 fue cuidada a detalle. Pusieron especial atención en la elección de los materiales de alta calidad y el diseño de la cabina está centrado en el conductor. Cuenta con asientos deportivos y un volante deportivo de piel de nuevo diseño de serie. El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de Start / Stop del motor ahora está ubicado en un panel de control en la consola central.

Motorización y transmisión

El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid”, al igual que los modelos diésel. El potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado.

Además del motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp del modelo insignia, también hay opción de dos unidades de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 135 kW / 184 hp en el nuevo BMW 420i Coupé y 190 kW / 258 hp en el nuevo BMW 430i Coupé.

El nuevo Serie 4 cuenta con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie para todas las variantes de modelo, con la opción de levas de cambio y la nueva función Sprint.

Nuevo BMW Serie 4, llega totalmente renovado. ¡Descúbrelo!

Esta es la primera vez que todas las variantes de modelo de la gama del BMW Serie 4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie.

Por supuesto también está equipado con una selección significativamente más amplia de sistemas de asistencia al conductor en comparación con la generación anterior del BMW Serie 4 Coupé.

¿Tú qué opinas de este lanzamiento?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas