Mustang Cobra Jet 1400, el primer dragster totalmente eléctrico de Ford
, , ,

Mustang Cobra Jet 1400, el primer dragster totalmente eléctrico de Ford

Es capaz de alcanzar el cuarto de milla en un rango de 8 segundos a más de 170 mph.

/abril 24, 2020

Si hay una empresa automotriz que sabe cómo llevar a las leyendas a un nuevo nivel, esa es sin duda Ford. Hoy, la marca del óvalo azul presenta su Mustang Cobra Jet 1400, un prototipo que mantiene la esencia del Cobra Jet original de los sesenta pero ahora con una propulsión totalmente eléctrica. Ofrece nada más y nada menos que 1,400 caballos de fuerza y 1,100 libras pie de torque instantáneo.

dragster
Mustang Cobra Jet 1400 Prototipo.

Mustang Cobra Jet 1400, el deportivo eléctrico

Entrar a la era eléctrica con vehículos de este nivel nos resulta realmente fascinante. Imagina estar en la pista y admirar a un deportivo eléctrico que alcance el cuarto de milla en un rango de 8 segundos a más de 170 mph. Ford Performance lo ha hecho posible.

 «Los trenes eléctricos nos dan un rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 eléctrico es un ejemplo de cómo llevar la nueva tecnología al límite. Estamos emocionados de presentar este prototipo, ya que es un año muy emocionante por tener el Mustang Mach-E totalmente eléctrico que se une a la familia Mustang».

Dave Pericak, Director Global de íconos de Ford

Tras el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E, el primer Mustang totalmente eléctrico, el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 representa otra oportunidad para promover la herencia y el rendimiento de Mustang, al mismo tiempo que incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas que llegan a los futuros trenes motrices de Ford.

Mustang Cobra Jet 1400 Prototipo.

Te puede interesar: El tan esperado Ford GT llega a México

Homenaje al Cobra Jet original

Este vehículo también rinde homenaje al Cobra Jet original que dominó por primera vez a finales de la década de los sesenta y sigue siendo un ícono en las carreras de resistencia hoy en día.

Ford Performance continúa haciendo pruebas al Cobra Jet 1400 antes de su debut a nivel mundial a finales de este año, en un evento de carreras de resistencia donde los aficionados, y competidores por igual conocerán a este vehículo de carreras y verán de lo que es capaz en el asfalto.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas