Toyota ha incluido una nueva versión XLE del emblemático Corolla 2022, lo mejor es que ya está disponible en los 98 distribuidores de la marca.
Siempre pendiente de las necesidades de sus clientes, Toyota ha incluido una nueva versión XLE del emblemático Corolla 2022, lo mejor es que ya está disponible en los 98 distribuidores de la marca en todo el país.
Ofrecer el producto correcto, al precio correcto, en el momento correcto es una de las máximas del éxito de Toyota, en especial con este vehículo que es el más vendido del mundo.
Pero, ¿qué es lo que ofrece esta nueva versión XLE del Corolla? La marca japonesa ha dicho que está dirigida a aquellos usuarios que buscan la mejor relación costo-beneficio, tener más estilo así como la gran comodidad de Corolla. La han equipado entre otras cosas, con luces DLR integradas en faros, espejos laterales con direccionales y desempañador, vestiduras de piel sintéticas, aire acondicionado automático y quemacocos.
Eficiente y emocionante en su manejo, el nuevo Corolla 2022 cuenta con un motor 1.8L Valvematic para las versiones Base MT, Base CVT, LE y XLE, que ofrece un buen balance entre respuesta y economía de combustible, ofreciendo una potencia de 139 HP @ 6,100 rpm con un torque de 126 lb-pie @ 3,900 rpm.
En lo que respecta a la versión SE se le ha equipado con un motor de 2L que brinda el toque deportivo que buscan los más entusiastas, quienes obtendrán una potencia de 169 HP @ 6,600 rpm y un torque máximo de 148 lb-pie @ 4,400-4,800 rpm.
La exitosa versión Hybrid de este vehículo posee un motor de 1.8L que trabaja en sinergia con un motor eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, con una batería híbrida de Ion-litio y que en conjunto ofrece una potencia total de 121 HP, ¡lo amarás!
Todas las versiones 2022 cuentan con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular Dual VVT-i, aunque la versión Sport (SE) posee la diferencia de los sistemas VVT-iE en admisión y VVT-i en escape.
En cuanto a la transmisión, cuenta con una manual de seis velocidades en la versión Base MT; y una CVT de última generación en las versiones Base CVT, LE, XLE y SE, está última versión agrega paletas de cambio con 10 velocidades simuladas y modo de manejo Sport; la versión Hybrid por su parte integra una transmisión de engranaje planetario.
En el interior, destaca su consola central con una pantalla táctil de 7 pulgadas en las versiones Base MT, Base CVT, LE y XLE), y una de 8” en versiones SE y Hybrid.
En cuanto a conectividad cuenta con Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth en todas las versiones, ofreciendo un sistema de audio que destaca por la alta fidelidad de sus 6 bocinas, además de tener entrada USB y antena integrada en vidrio.
Además, cuenta con controles al volante en todas sus versiones, cámara de reversa desde la versión Base CVT, iluminación interior, luz ambiental interior en LED (solo versión Hybrid).
En seguridad, por supuesto no ha descuidado ni un detalle, lo han equipado con 8 bolsas de aire y sistema ISO-FIX / LATCH, que permite asegurar los asientos especiales para niños, asistencias como el Sistema Hill Assist Control (HAC) y el reconocido Star Safety System de la marca japonesa:
Base MT ($359,200)
Base CVT ($368,300)
LE ($397,500)
XLE ($435,300)
Hybrid ($463,700)
SE ($473,100)