Nissan Kicks e-POWER, la electrificación amigable | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Nissan Kicks e-POWER
, ,

Nissan Kicks e-POWER, la electrificación amigable

Puede recorrer más de 900 kilómetros con un tanque de gasolina

/octubre 10, 2022

Nissan dio a conocer la llegada a México del nuevo Kicks e-POWER, un crossover que definirá una nueva era en la marca.

Proveniente de Tailandia, el nuevo modelo es parte del compromiso de Nissan en contar con tecnologías eficientes y asequibles. Kicks e-POWER porta dos motores, uno de combustión y uno eléctrico, sin embargo no funciona como un híbrido.

En la tecnología e-POWER converge lo mejor de dos mundos, ya que el motor eléctrico es el encargado de dar movimiento a las ruedas, mientras que el motor de combustión y un generador son los encargados de enviar energía eléctrica al banco de baterías, estas últimas son de iones de litio. Podemos definir esta configuración como un eléctrico sin enchufe.

Es un paso firme hacia la electrificación, un compromiso que Nissan tiene dentro de sus prioridades.

Motor eficiente en Kicks e-POWER

El tren motriz de Kicks e-POWER se compone de un motor de tres cilindros, 1.2 litros el cual desarrolla 80 caballos de potencia. Se suma un motor eléctrico, el cual es de 100 kW, además de una batería de iones de litio de 1.8 kWh.

Motor Kicks e-POWER
Motor Kicks e-POWER

Para conocerlo a fondo pudimos manejarlo en la pista de pruebas que posee la marca en sus instalaciones de Aguascalientes. Durante la conducción se obtiene lo mejor de un vehículo eléctrico, ya que el torque del motor se encuentra disponible en todo momento. Además, cuenta con siete modos de manejo para brindar una mejor experiencia y para obtener la mejor eficiencia en consumo.

En México se realizó un trabajo minucioso para la puesta a punto del modelo. El vehículo cuenta con e-Step, una nueva experiencia de manejo. Esta tecnología utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno a la vez que la energía se dirige a las batería para recargarlas.

De acuerdo con la marca, con un tanque de gasolina de 41 litros, el pequeño crossover puede rendir alrededor de 960 kilómetros, lo cual lo convierte en una gran opción. Además, al no tener que estar enchufado, se elimina la ansiedad por el rango, ya que la dinámica de carga es la acostumbrada de asistir a la gasolinera.

Nissan tiene en claro el panorama para un mercado como el mexicano, el cual no puede dar un salto tan abrupto hacia los vehículos eléctricos, es por ello que la tecnología e-POWER es una solución adecuada y sobre todo un complemento con eficiencia.

Kicks e-POWER es pionero en tecnología, con un camino sólido hacia una nueva era.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas