Audi RS e-tron GT prototype: tecnología de la Fórmula E a la calle
, ,

Audi RS e-tron GT prototype: tecnología de la Fórmula E a la calle

Porta dos motores eléctricos que generan 636 caballos de potencia

/noviembre 5, 2020

Ya te hemos informado sobre el desarrollo de los modelos deportivos de la firma de los cuatro aros. Ahora se presenta el nuevo Audi RS e-tron GT prototype, se trata de un eléctrico de altas prestaciones y cero emisiones.

Así, Audi Sport se sumerge en el mundo de los eléctricos. Cabe recordar que esta división es la encargada de desarrollar las variantes deportivas de los vehículos de la firma alemana.

La división de Neckarsulm mostró el prototipo camuflado, que sin embargo deja al descubierto prácticamente el diseño del deportivo eléctrico. Audi RS e-tron GT prototype se basa en el e-tron GT, el cual saldrá a la venta a finales de 2021.

El prototipo porta dos motores eléctricos, que en conjunto desarrollan 636 caballos de potencia, esto considerando la función “Overboost”. Sin esta función,los motores desarrollan 590 HP. Con esta potencia, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, con una velocidad máxima que superará los 250 km/h.

Porta una batería con capacidad de 93.4 kWh, la cual podría proporcionar una autonomía de hasta 600 kilómetros. El vehículo posee dos tomas de carga en la zona delantera, con un sistema de 800 Voltios. Este sistema posee cuatro elementos de calefacción y refrigeración.

Audi RS e-tron GT prototype en las manos de Lucas di Grassi

Lucas di Grassi, piloto de Audi Sport ABT Schaeffler’s Formula E

Lucas di Grassi, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E y campeón en la temporada 2016/17 tuvo la oportunidad de conocer el vehículo y probarlo en pista.

El proceso de desarrollo de Audi e-tron GT fue corto, esto debido a que su diseño fue congelado en una etapa temprana, en parte porque Audi reemplazó en gran medida los modelos físicos por los virtuales.

Audi RS e-tron GT prototype: tecnología de la Fórmula E a la calle
Audi RS e-tron GT prototype: tecnología de la Fórmula E a la calle

Audi Sport se encargó de la puesta a punto de la suspensión, recibió grandes elogios por parte de Lucas di Grassi. Durante el desarrollo del e-tron GT se trató de combinar todas las fortalezas del vehículo en una única perspectiva general al más alto nivel.

Audi RS e-tron GT prototype es una propuesta que competirá contra otro modelo de Grupo Volkswagen, el Porsche Taycan Turbo.

El diseño del eléctrico de Audi, resalta su imagen deportiva. Con faros delanteros afilados y en forma de cuña, además de la característica parrilla Singleframe y bordes tridimensionales.

Con el nuevo deportivo eléctrico, Audi muestra hacia donde se encaminarán algunos de sus modelos e-tron.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas