Yamaha presenta su YZF-R3 | Memo Lira
, , , , ,

Yamaha presenta su YZF-R3

La llegada de esta moto a los pisos de venta de la firma japonesa representa una nueva alternativa para quienes buscan sortear el tránsito con una imagen y desempeño deportivo.

/junio 14, 2015

En una noche con todo el ambiente del motociclismo la firma japonesa presentó en sociedad a su nueva fiera del asfalto, su YZF-R3 está lista para llenarle el ojo a quienes ven en las motocicletas a la alternativa ideal para sortear el tránsito que a  diario nos aqueja en las grandes ciudades, aunque claro buscan hacerlo proyectando una imagen y dinamismo fuera de lo convencional.

La música que salía de los speakers del lugar ponía en ambiente a los diferentes riders que se dieron cita para ver a la R3 más de cerca, no era para menos.

Esta moto llega a los pisos de venta con algo más que un maquillaje agresivo en su piel, toda vez que, cuenta con un motor bi cilíndrico de 321 cc, capaz de generar 42 caballos de fuerza. Su transmisión es de seis velocidades. Tal vez podrías pensar que su baballaje queda algo corto, sin embrago, será mejor que lo pienses dos veces ya que su peso es de sólo 166 kilos, con lo que la relación peso-potencia es más que atractiva.

Como es de esperarse en todas las motos de Yamaha que ostentan la R, está cuenta con una estructura muy aerodinámica, agresiva y deportiva que deja en claro que podrás andar por la ciudad a un buen ritmo, mientras que al momento de ir en carretera o pista podrás darle rienda suelta a todas sus capacidades.

Su equipamiento es otra de las cartas fuertes de la R3, ya que la marca no escatimó en ponerle  una serie de sistemas y accesorios que llevarán tu manejo al siguiente nivel.

Por un lado su chasis tipo diamante te brindará un excelente balance y rigidez, mientras que la suspensión absorberá las irregularidades del camino de manera eficiente, esto en conjunto con sus frenos de disco te darán la certeza de que podrás jalarle las correas a este corcel de acero en una situación que requiera una frenada de emergencia.

Son tres los colores en la que está disponible: rojo con blanco, azul y blanco y negro. Su precio es de $84,990, además de la capacitación y curso de manejo impartido por los profesionales de Yamaha de manera gratuita, así como la revisión de la moto con ajuste, limpieza y cambio de fluidos, sin costo alguno.   

Ficha técnica
Yamaha YZF-R3
Motor 4 tiempos, enfriado por líquido, 2 cilindros en línea
Cilindrada 321 cc
Diámetro x carrera 60 mm x 41 mm
Arranque eléctrico
Capacidad de combustible 14 litros
Transmisión 6 velocidades, toma constante, cadena

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas