El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los eventos más importantes para los fanáticos de los automóviles, reuniendo toda clase de vehículos del más alto nivel, clásicos y de carreras de todos los tiempos. Este año, seguirán los festejos para un ícono de Volkswagen: los 40 años del Golf GTI. Dentro de los automóviles que estarán presentes destacan el Golf GTI MK1 de competición, el Nuevo Golf GTI Clubsport S, así como el Polo R WRC. Al volante se encontrarán destacados pilotos de carreras como Hans-Joachim Stuck y Jari-Matti Latvala.
La versión más potente del Golf GTI es el nuevo ‘Clubsport S’ que entrega 305 Hp y estará limitado a sólo 400 unidades. Con ello, Volkswagen está haciendo historia en el en Festival de la Velocidad de Goodwood al presentar el Golf GTI MK1 de carreras y el Golf GTI Clubsport S, una muestra el origen del auto compacto de culto y su nuevo auto insignia.
En términos de potencia el Golf GTI Clubsport S está a la par con el Polo R WRC, con el que Volkswagen ganó el Campeonato Mundial de Rallies en 2013, 2014 y 2015, con muy buenas expectativas para coronarse en 2016. Uno de sus conductores es Jari-Matti Latvala (31), quien dará una muestra del potencial del Polo R WRC en las colinas del sur de Inglaterra. También participará Hans-Joachim Stuck (65) – ex piloto de Fórmula 1, DTM y la estrella de Le Mans – en un auto de carreras histórico, el Golf GTI Mk1 de 219 Hp.
Nissan y Honda han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar discusiones y consideraciones…
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…