Volvo y Geely fusionarán el desarrollo de motores | Memo Lira
, ,

Volvo y Geely fusionarán el desarrollo de motores

Volvo y Geely tienen la intención de fusionar el desarrollo y producción de motores de combustión. Con ello crearán un negocio independiente.

/octubre 7, 2019

Volvo y Geely tienen la intención de fusionar el desarrollo y producción de motores de combustión. La finalidad es crear un negocio independiente y tener un nuevo proveedor global.

Con ello se buscará el desarrollo de nuevos motores de combustión así como híbridos.

Con esta propuesta, Volvo se concentraría en el desarrollo de su gama completamente eléctrica, acorde a su estrategia.

El nuevo negocio propuesto despejaría el camino para que Volvo Cars se concentre en el desarrollo de su gama totalmente eléctrica de automóviles premium. Volvo Cars está construyendo una gama completa de vehículos eléctricos, para así colocar como parte fundamental la sostenibilidad en el centro de sus operaciones.

Volvo espera que a mediados de la próxima década, la mitad de sus ventas globales sean totalmente eléctricas y la otra mitad híbrida, suministrada por la nueva unidad.

Para Geely, la creación de la nueva firma significaría que Geely Auto, Proton, Lotus, LEVC y LYNK & CO contarían con motores de combustión eficientes, tecnológicamente avanzados y motores híbridos.

Volvo y Geely tendrían una importante colaboración industrial, lo cual se trasladaría a sinergias operativas, industriales y financieras.

8 mil empleados en la nueva entidad

Con la creación de la nueva entidad se agregarían 3 mil empleados de Volvo y alrededor de 5 mil de las operaciones de motores de combustión de Geely. Se incluirán las áreas de investigación y desarrollo, compras, fabricación, TI y finanzas.

Con el trabajo conjunto Volvo y Geely afirmaron que no reducirán su fuerza laboral.

El primer paso para llevar a cabo la nueva estrategia consiste en que ambas firmas dividirán las operaciones dedicadas. Después se iniciará la fusión de ambas para la creación de la nueva entidad.

Volvo ha estimado que la electrificación de los vehículos es un proceso gradual. Con ello existirá una demanda continua significativa de motores híbridos eficientes además de propuestas completamente eléctricas.

Ambas firmas dieron a conocer que los planes detallados de la nueva empresa se encuentran en desarrollo y estarán sujetas a las negociaciones sindicales, además de la aprobación de las juntas directivas y de las autoridades.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas