Volvo XC40, primer SUV totalmente eléctrico de la firma

Volvo XC40, primer SUV totalmente eléctrico de la firma

Durante el pasado Autoshow de Frankfurt quedó muy claro el camino hacia los vehículos eléctricos. Volvo ya se encuentra listo para la presentación de su primera SUV completamente eléctrica, la XC40.

La firma escandinava también mantiene el alto su legado histórico, ya que se tratará del vehículo más seguro en su historia, lo cual es un gran reto, sobre todo por el reconocimiento que posee Volvo en el rubro.

De acuerdo con Malin Ekholm, jefe de seguridad de Volvo Cars. “El XC40 completamente eléctrico será uno de los autos más seguros que jamás hayamos construido”.

La firma dio a conocer algunos detalles del SUV. Para aumentar la seguridad al interior del vehículo, los ingenieros de Volvo Cars tuvieron que rediseñar y reforzar completamente la estructura frontal para lidiar con la ausencia de un motor, cumplir con los requisitos de alta seguridad de la firma y ayudar a mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro otro Volvo

También se desarrolló una nueva estructura de seguridad para los pasajeros y la batería del XC40, ya que en caso de colisión, se buscará mantener a ambos intactos.

La batería está protegida por una jaula de seguridad que consta de un marco de aluminio extruido, la cual se integra en medio de la estructura del cuerpo del automóvil, creando una zona de deformación incorporada alrededor de la batería.

Con la batería en el suelo del automóvil, se otorga el beneficio de reducir el centro de gravedad.

La parte trasera de la estructura del SUV también fue reforzada. Aquí, el tren motriz eléctrico se ha integrado en la estructura del cuerpo para lograr una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera de la cabina y reducir la tensión en las personas dentro del automóvil.

Respecto a los elementos de seguridad activos, XC40 eléctrico equipa la nueva plataforma de sensores Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) con software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta de propiedad de Volvo Cars y Veoneer.

Se trata de un sistema de seguridad activo moderno y escalable que consta de una variedad de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

El desarrollo de esta plataforma permitirá que nuevos desarrollos se integren fácilmente en un futuro, entre ellos tecnología de conducción autónoma.

Volvo XC40 eléctrica será presentada el próximo 16 de octubre.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".