–Primicia mundial– Freno automático al efectuar el giro y encontrarse con un vehículo de frente
–Primicia mundial– Solución centrada en salidas accidentales en carretera
–El paquete de seguridad estándar más avanzado en el mercado
Gotemburgo, Suecia, 22 de julio de 2014 – /
El paquete de sistemas de seguridad incluidos como equipamiento de serie en la versión de tracción total (AWD) y siete asientos premium SUV, incluirá dos sistemas de primicia mundial, un sistema de protección de salidas de carretera y freno automático en situaciones de intersección en el tráfico.
«Nuestro punto de partida en materia de seguridad es hoy el mismo que fue hace 87 años: es decir, situaciones de la vida real», dice el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. «¡Estudiamos los datos! ¡Estrujamos los números! e ¡Innovamos!. El resultado es uno de los automóviles más seguros jamás fabricado».
Primicia mundial número 1: Protección que desactiva las salidas en carretera
En una situación como esta, en que el automóvil se sale de la carretera, el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Los cinturones quedan bien apretados mientras el coche permanece en movimiento.
Para ayudar a evitar lesiones en la columna se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo. Esta solución permite reducir las fuerzas verticales generadas por los ocupantes hasta en un tercio.
El XC90 es el primer coche del mundo que cuenta con el sistema de frenado automático si el conductor se encontrara de improviso frente a un automóvil con el que pudiera colisionar. Esta es una situación que en general puede darse tanto en los cruces de zonas urbanas con tráfico denso como en carretera, en la que los límites de velocidad son más elevados. El nuevo Volvo XC90 detecta un riesgo de colisión y frena automáticamente con el fin de evitar o mitigar una colisión o sus consecuencias en caso de accidente.
City Safety se convierte ahora en el concepto que agrupa todas las funciones de freno de todos los automóviles Volvo Cars – las cuales son de serie en el nuevo XC90.
«City Safety» detecta ahora vehículos, ciclistas y peatones en la parte delantera del coche, tanto de día como de noche», explica Lotta Jakobsson, Técnico Superior Especialista en Seguridad del Centro de Seguridad de Volvo Cars. «Ahora somos capaces de cubrir todo el período desde el atardecer hasta el amanecer con una cámara más inteligente y más rápida de alta sensibilidad combinado con un control de exposición avanzado».
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…