Volvo + Autoliv = Conducción autónoma | Memo Lira
, ,

Volvo + Autoliv = Conducción autónoma

Continúan las colaboraciones entre la industria automotriz y las empresas de tecnología de cara al futuro de la movilidad, y en esta ocasión Reuters informa que Volvo Car Group y Autoliv se han asociado...

/septiembre 6, 2016

Continúan las colaboraciones entre la industria automotriz y las empresas de tecnología de cara al futuro de la movilidad, y en esta ocasión Reuters informa que Volvo Car Group y Autoliv se han asociado para trabajar en conjunto.

Serán 200 empleados en total, extraídos de la fuerza laboral de las dos compañías suecas, no obstante se sumarían otros 400 hacia los siguientes años y laborarían en Gotemburgo, pero también contarían con representación en Alemania y en Detroit. El plan es generar algoritmos para la asistencia de conducción conocida como ADAS, que debería estar listo hacia 2021, y podrá ser ofrecida a diferentes armadoras para incluir en sus vehículos.

Hakan Samuelsson y Jan Carlson encabezaron la conferencia de prensa, y con ello la armadora estaría dando un paso adicional con miras a convertirse en líder de tecnología autónoma para el manejo. Volvo se alió con Uber hace apenas un mes con la venta de 100 XC90, que serán utilizadas para probar sistemas de transportación sin piloto, mientras anunciaba que contrataría a 400 miembros para la investigación. Finalmente, Volvo también colabora con Nvidia en el desarrollo de su tecnología Drive Me, que estará siendo testada en Gotemburgo con una flota de 100 XC90´s en el otoño.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas