El nuevo SUV fue sometido a la exigencia de zonas gélidas cerca del Circulo Polar Ártico
Este año continuará la historia de éxito de Volkswagen Touareg, un SUV que se actualiza a nivel técnico y en diseño. La firma alemana tiene como objetivo el continuar desarrollando SUV´s y el nuevo ejemplar se encamina al segmento de lujo.
Las zonas delantera y trasera se han rediseñado, el chasis se ha desarrollado aún más con el objetivo de impresionar por su combinación de comodidad y rendimiento.
El nuevo Volkswagen Touareg debutará en verano y por lo pronto es sometido a pruebas extremas. Un modelo camuflado está completando sus últimos kilómetros de prueba en la Laponia sueca.
Las modificaciones de diseño aún están ocultas bajo un código QR, una característica de los vehículos en desarrollo de Volkswagen.
El prototipo disfrazado ya brinda una vista previa concreta de los primeros detalles técnicos. En la parte delantera, por ejemplo, es posible ver los faros de matriz IQ.LIGHT HD de nuevo desarrollo y los elementos de una nueva tira de luces LED integrada entre ellos.
Volkswagen Touareg tiene un logotipo iluminado en la parte trasera. Es un cambio de diseño que ya es permitido en legislaciones de Europa, China y Estados Unidos.
El SUV más refinado de la marca tendrá tracción total, la cual fue desarrollada y utiliza un sensor de carga en el techo. El sensor está conectado en red con la electrónica del chasis. Con esta particularidad se brinda mayor agilidad y en caso de tener algún accesorio sobre el techo, el sistema lo reconoce para enviar la información a sistemas de asistencia como el control electrónico de estabilidad.
Al interior, Volkswagen Touareg está equipado con el sistema «Innovision Cockpit». Se maneja a través de la pantalla táctil central de 15 pulgadas, volante multifunción y elementos analógicos como el control de volumen en la consola central. Este sistema ofrece navegación con precisión de carril y datos de mapas HD de alta resolución. El control por voz también se ha desarrollado aún más.