La creación de una nueva compañía dentro del portafolio de Volkswagen lleva por nombre: MOIA, que buscará desarrollar una evolución en el transporte urbano para no quedarse fuera de la jugada vs rivales como...
La creación de una nueva compañía dentro del portafolio de Volkswagen lleva por nombre: MOIA, que buscará desarrollar una evolución en el transporte urbano para no quedarse fuera de la jugada vs rivales como Uber, Lyft, Gett y más.
¿Cómo?
Volkswagen planea un futuro de movilidad inteligente, asistida, compartida y sustentable, por lo que desarrollará vehículos para transportar, compartir y comercializar como parte del desarrollo de producto. MOIA también gestionará conductores legales y con licencia profesional.
MOIA se encargaría de conectar al auto con un nuevo mundo en la movilidad, brindar soluciones de transporte y buscar ser líder de estos departamentos hacia 2025. Su plan de trabajo estará basado en Berlín y tendrá proyectos en Hamburgo, mientras que arrancará con 50 empleados. El Consejero Delegado es Ole Harms, que anteriormente fuera director ejecutivo de VW y jefe de nuevos servicios de negocio y movilidad.
«A pesar de que en el futuro no está asegurado que cada persona posea un vehículo, la visión es que ingrese a nuestra visión de movilidad de una forma u otra. En esta nueva visión de negocio, buscaremos generar un ingreso sustancial adicional al de las ventas tradicionales»: Matthias Müller, CEO de VW Group.