Es el comienzo de una nueva era en el automovilismo para la marca Volkswagen, y una cosa ya es cierta: este Volkswagen está listo para electrificar a su público. Cuando el I.D. R Pikes Peak se presenta al público el próximo domingo, 22 de abril, será el primer automóvil de carreras totalmente eléctrico de la firma Volkswagen.
La construcción liviana y la perfección aerodinámica contribuyen a un diseño correcto, que alberga una poderosa unidad de energía eléctrica. La identificación. R Pikes Peak ocupará su lugar bajo los reflectores de los medios internacionales en el hipódromo de Alés, Francia – hogar del piloto de clase mundial Romain Dumas (F), quien estará al volante de la Pikes Peak Hill Climb – antes de la prueba oficial que se pone en marcha solo un día después.
Fecha clave, 24 de junio de 2018: un objetivo: romper el récord de autos de carreras eléctricos.
El evento en Pikes Peak, reverentemente conocido como la «Carrera hacia las Nubes», comienza a los 2.862 metros y finaliza a 4.302 metros sobre el nivel del mar. Durante más de 100 años, ha sido la escalada más espectacular en el mundo del automovilismo. Volkswagen participó con un icónico y espectacular bimotor Golf en 1987, pero se quedó corto al alcanzar la victoria. El objetivo ahora es establecer ese puntaje logrando un nuevo récord para autos eléctricos.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…