Prueba de manejo, Mazda MX5 RF 2018

Con una grata satisfacción, manejamos el Mazda MX5 RF (Retractable Fastback) y logramos hacerle más de 680 kilómetros en seis días. El auto nos volvió a enamorar. Dos plazas, techo rígido y de apertura eléctrica, bonito, muy bien hecho, y con una sensación de manejo al más puro estilo roadster, es decir, posición muy baja, sensación de libertad y lo mejor aún, el brazo izquierdo se puede llevar descansado en la portezuela, tracción trasera… algo más?

Claro que sí, el auto muestra exclusividad, es un imán de miradas, con líneas exteriores juveniles y muy limpias, un frontal agresivo y muy japonés, además de que la parte trasera nos gustó gracias a lo bien resuelto en el diseño de los grupos ópticos.

El manejo

El auto en cuestión lleva un motor de cuatro cilindros, 2.0L y 155 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual y pequeñas manetas detrás del volante. Al momento de exigirle, responde bien, el sonido grave del motor se cuela al habitáculo y nos otorga una sensación de deportividad. Hemos manejado el manual y se siente más vivo, esto no quiere decir que el automático lo haga mal, por el contrario en tráfico citadino se agradece de sobre manera la transmisión automática.

En cuanto al accionamiento del techo, se lleva a cabo en tan sólo 12 segundos y es a partir de un botón situado en la consola central que hace posible la metamorfosis sin necesidad de alguna acción extra. Gran detalle.

Nuestro consumo promedio fue de 11.5 km/l nada mal para un auto que tiene un tanque de combustible reducido y que logramos una autonomía de 520 kms. El depósito de gasolina es de 45 litros.

Finalmente, los frenos actúan de manera correcta (de disco en las cuatro ruedas con ABS) y en situaciones de emergencia detendrán al auto efectivamente.

Rivales no hay pero este auto es pasional sin duda. El que lo quiere se lo lleva y el que puede se lleva un Z4 próximo a venir por parte de BMW. Ampliamente recomendable el Mazda MX5 RF.

PRECIO:

MAZDA MX5 RF i Grand Touring 481 mil 900 pesos.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

11 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace