Por contradictorio y anti-racional que parezca, Volkswagen reportó 5.12 millones de vehículos comercializados en el primer semestre del año, con lo cual se posiciona como la armadora más exitosa –al menos en unidades– del planeta en lo que va de 2016.
Toyota no alcanzó los 5 millones de automotores, quedándose a menos de 100,000 unidades, con lo cual Volkswagen y su 1.5% de crecimiento le negaron el primer lugar de esta rivalidad histórica.
La clave reside en que el origen del escándalo de emisiones golpeó la confianza de los clientes estadounidenses para la compra de automóviles de la marca germana, pero siendo éste un mercado no tan importante para VW, la confianza que demostró China y Europa logró hacer la diferencia: 6.8 + 3.8 –respectivamente– en crecimiento.
Toyota ha sido la armadora que más vende por 4 años consecutivos, tras arrebatarle el título a General Motors, que ahora se posiciona en tercer puesto, no obstante VW ha tenido un mejor rendimiento en el primer semestre, lo que indica una buena batalla de aquí al resto del año.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…