Por contradictorio y anti-racional que parezca, Volkswagen reportó 5.12 millones de vehículos comercializados en el primer semestre del año, con lo cual se posiciona como la armadora más exitosa –al menos en unidades– del planeta en lo que va de 2016.
Toyota no alcanzó los 5 millones de automotores, quedándose a menos de 100,000 unidades, con lo cual Volkswagen y su 1.5% de crecimiento le negaron el primer lugar de esta rivalidad histórica.
La clave reside en que el origen del escándalo de emisiones golpeó la confianza de los clientes estadounidenses para la compra de automóviles de la marca germana, pero siendo éste un mercado no tan importante para VW, la confianza que demostró China y Europa logró hacer la diferencia: 6.8 + 3.8 –respectivamente– en crecimiento.
Toyota ha sido la armadora que más vende por 4 años consecutivos, tras arrebatarle el título a General Motors, que ahora se posiciona en tercer puesto, no obstante VW ha tenido un mejor rendimiento en el primer semestre, lo que indica una buena batalla de aquí al resto del año.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…