Viñales confirma su madurez en Termas
Dos de dos para Maverick Viñales. Ya nos da lecciones de madurez: salió 6.º y, sin ponerse nervioso cuando Marc Márquez lideraba, mantuvo la calma y demostró su superioridad.


Márquez intentó escaparse desde la primera vuelta. Ya aventajaba en más de 1.3 segundos en el primer giro y en 2 segundos en el segundo. Cuando dominaba claramente la prueba, emulando la caída de Zarco en el #QatarGP, se fue al suelo en la Curva 2: su Honda perdió adherencia en el tren delantero.
Al de Roses todo se le puso de cara: comenzó a liderar la prueba con autoridad, una Vuelta Rápida tras otra. Se 
Por detrás, Rossi superó a Crutchlow a falta de 5 vueltas del final en la Curva 5 del trazado. El público de Termas vibró con el adelantamiento y las gradas rugieron. La afición quería más, pero Viñales era demasiado competitivo y había logrado un colchón de 2.5 segundos sobre sus perseguidores. Rossi prefirió conservar su 2.ª posición y se dedicó a acumular una distancia suficiente con el de Coventry (3.º) como para no sufrir a final de carrera.

Jorge Lorenzo, que salía 16.º, se fue al suelo en la primera curva. Es el riesgo que se corre al salir tan atrás: tuvo un toque con Andrea Iannone y se vio relegado a la gravilla. Intentó levantar su Ducati pero ya era demasiado tarde, tuvo que abandonar. Iannone se adelantó en la salida y fue penalizado con un paso por boxes.
Paola González
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro
Saber más del autor