Viajero del tiempo: Porsche 911 Carrera T, 40 años después... como nuevo
Para saber si el Porsche 911 Carrera T marca un regreso al rendimiento liviano que comenzó con el 911T original a principios de los años 70, podría preguntarle al Dr. Leslie Kuek, un cirujano plástico oriundo de Singapur, que ha manejado ambos.


El Dr. Leslie Kuek es una de esas personas que posee un Porsche 911T 1970 y recientemente condujo el último 911 Carrera T. Una interpretación del siglo XXI del clásico, este coche se ha aligerado y se ha intensificado con mejoras como el chasis deportivo PASM como estándar, bajado por 20 mm o el Sport Chrono Package optimizado en peso, mientras que el atractivo emocional se completa con detalles atrevidos como lazos de apertura de puertas de tela y acentos de color contrastante de Racing Yellow, Guards Red o GT Silver sobre un fondo negro funcional.
Habituado a ser propietario de muchos modelos de Porsche durante décadas, el 911 Carrera T fue la primera experiencia del Dr. Kuek en la generación 991.
Sin embargo, el 911 Carrera T tiene un vínculo claro con el clásico 911T del Dr. Kuek: «Las correas de tela para abrir las puertas desde el interior se sienten familiares, mientras que el sonido del escape y la forma en que el auto responde a mis entradas me recuerda mucho al 911s refrigerados por aire que he tenido a lo largo de los años «.
Como cirujano plástico, el Dr. Kuek no puede evitar mirar las cosas con ojo crítico. Cuando se le preguntó si cortaría y doblaría el 911 Carrera T, el buen médico ofreció a regañadientes: «Tal vez una pequeña cola, como una cola de pato, completaría el perfil del auto y también lo vincularía visualmente a los modelos GT más potentes, como el Carrera T parece estar destinado a esa dirección purista «.
Mario Rossi
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Saber más del autor
