Max Verstappen arrancará el Gran Premio de Qatar desde la pole position tras una magnífica actuación del actual campeón bajo las luces.
Verstappen marcó un tiempo de pole de 1:23.778 y estará acompañado en la primera fila por George Russell, ya que ambos pilotos de McLaren vieron sus tiempos de vuelta eliminados en una frenética sesión de Q3.
La clasificación para el Gran Premio de Qatar presentó un desafío único para los pilotos, ya que la única hora de práctica del día se desarrolló en condiciones muy diferentes.
Max Verstappen había encabezado la sesión poco representativa a la luz del día, en la que la mayoría de los pilotos se vieron obstaculizados por el polvo y el viento.
Leclerc mantuvo la ventaja inicial sobre Verstappen en la Q1, sin embargo, los límites de la pista. la evolución de la pista y las diferentes estrategias de neumáticos entraron en juego en la primera sesión de 18 minutos.
Logan Sargeant, Lance Stroll, Liam, Lawson, Kevin Magnussen y Guanyu Zhoue fueron los primeros eliminados.
Además del viento y las diferentes condiciones, los pilotos tuvieron que lidiar especialmente con las limitaciones de la pista, lo que tuvo un impacto significativo en los resultados finales.
En la Q2, los eliminados fueron Tsunoda, Sainz, Pérez, Albon y Hulkenberg. En el caso del español y del mexicano, los límites de la pista influyeron.
Verstappen, que abandonó el segundo intento, fue el más rápido en la última parte de la clasificación. En segundo lugar quedó Norris, que perdió la primera vez por limitaciones de la pista.
Después de la clasificación, Norris también eliminó por segunda vez y cayó al décimo lugar. Piastri acabó tercero, pero también perdió tiempo y cayó al sexto puesto. Lewis Hamilton pasó asó a la tercera posición.
La F1 Sprint se llevará a cabo este sábado a las 11:30 hrs tiempo de México.