La unión de trabajadores de la industria automotriz de Canadá ya logró un pre-acuerdo con General Motors, pero en esta ocasión y tras la buena negociación conquistada para que Oshawa continúe desarrollando vehículos e incluso reciba inversión (se esperan $554 millones de dólares) para aumentar el salario de sus trabajadores, Jerry Dias buscará replicar el mensaje con otro de los Big 3 de Detroit: FCA.
Unifor dijo en un comunicado que las negociaciones comenzarán si su acuerdo tentativo con General Motors se ratifica cuando los trabajadores votan el domingo.
«Si los miembros apoyan la recomendación y aprueban el nuevo convenio colectivo de cuatro años, vamos a cambiar nuestro enfoque y reanudar inmediatamente las negociaciones con FCA, dijo el presidente Unifor Jerry Dias en un comunicado. Unifor buscará una solución patrón que incluye nuestra prioridad – la inversión».
Según Dias buscaría que se invierta directamente en la planta de Brampton, en donde se desarrollará Pacifica, y bien podría desarrollarse Chrysler 300.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…