La unión de trabajadores de la industria automotriz de Canadá ya logró un pre-acuerdo con General Motors.
La unión de trabajadores de la industria automotriz de Canadá ya logró un pre-acuerdo con General Motors, pero en esta ocasión y tras la buena negociación conquistada para que Oshawa continúe desarrollando vehículos e incluso reciba inversión (se esperan $554 millones de dólares) para aumentar el salario de sus trabajadores, Jerry Dias buscará replicar el mensaje con otro de los Big 3 de Detroit: FCA.
Unifor dijo en un comunicado que las negociaciones comenzarán si su acuerdo tentativo con General Motors se ratifica cuando los trabajadores votan el domingo.
«Si los miembros apoyan la recomendación y aprueban el nuevo convenio colectivo de cuatro años, vamos a cambiar nuestro enfoque y reanudar inmediatamente las negociaciones con FCA, dijo el presidente Unifor Jerry Dias en un comunicado. Unifor buscará una solución patrón que incluye nuestra prioridad – la inversión».
Según Dias buscaría que se invierta directamente en la planta de Brampton, en donde se desarrollará Pacifica, y bien podría desarrollarse Chrysler 300.