La compañía líder en aplicaciones de movilidad para las grandes ciudades estaría pidiendo algo así como 1-2 billones de dólares en préstamo de apalancamiento. Al parecer esto estaría sucediendo en las próximas semanas y UBER se habría acercado a bancos como Morgan Stanley, Citigroup, Goldman Sachs y Barclays, de cara a capitalizarse y desarrollar una estructura en China que le posibilite pelear con su rival Didi en el país asiático.
La noticia viene producto de la inversión multimillonaria que Apple realizó en Didi, con un billón de «verdes» por delante. UBER cuenta con un valor de marca de $68 billones de dólares, cifras entregadas por The Wall Street Journal, pero Travis Kalanick, CEO de la compañía menciona que no será pública al menos no en los próximos 12 meses.
¿Qué es un préstamo de apalancamiento? Es una variante de los famosos junk bonds, que ofrecen altísimas tasas de interés ya que cuentan con una alta posibilidad de incumplimiento de pago. En este caso UBER seguramente pagará la totalidad al capitalizarse luego de hacer pública la venta de acciones de su empresa, pero requieren de mayor tiempo de maduración de marca para que se cumpla el éxito esperado.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…