El Grupo alemán confirmó que sostuvo platicas con las autoridades rusas de cara a la propuesta para desarrollar vehículos en aquel país.
«Estamos en pláticas con el gobierno a fin de verificar los requerimientos económicos para completar el plan de desarrollo de productos en Rusia», habría comentado un empleado de Daimler.
El plan de producción comprendería alrededor de 30,000 unidades de SUV´s para una inversión de 200 millones de euros (224 millones de USD), cifras que no han sido confirmadas por voceros del Grupo. Sin embargo, las siguientes semanas se podría firmar un acuerdo inicial para considerar al área industrial de Essipovo, cerca de Moscú, como el sitio ideal.
El momento actual de Rusia no ha sido del todo positivo tras los conflictos sostenidos entre el país y Ucrania, no obstante el mercado de lujo continúa en buen momento y definitivamente, producir en aquel sitio les brindaría una ventaja competitiva. En cuanto a los últimos números de Mercedes-Benz en Rusia, bajo 17% a un total de 15,830 unidades en los primeros cinco meses de 2016 vs mismo periodo de 2015, mientras que el mercado bajó 15% en cifras generales. Finalmente, Mercedes-Benz sabe que el mercado en Rusia regresará, por lo que la desaceleración actual no incomoda demasiado.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…