Si tu motor pierde potencia cuando aceleras puede ser por esta razón… continúa leyendo y aprenderás más sobre el motor de tu vehículo. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en...
Si tu motor pierde potencia cuando aceleras puede ser por esta razón… continúa leyendo y aprenderás más sobre el motor de tu vehículo.
Cuando sientes una pérdida de potencia al acelerar tu coche seguramente se debe a la altura en donde se encuentra porque quizá portas en tu auto un motor atmosférico.
Un propulsor atmosférico (sin turbo) es un motor de combustión interna en el que el aire que entra desde afuera hasta adentro y lo hace a presión. Así es, el lugar en el que se encuentre el coche y la famosa altura del nivel del mar influirán en este, y en su pérdida de fuerza.
Como no en todos los lugares tienen la misma presión atmosférica, la máquina variará en potencia y por lo tanto influirá en el rendimiento, ya que disminuye al encontrarse con menos nivel de oxígeno por la baja de presión atmosférica.
Esto contrasta con el motor de sobrealimentación, en los que se utiliza un sobrealimentador o un turbo compresor para facilitar la masa de aire que entra por la admisión.
Eso sí, en este tipo de motores evitarás en gran medida el famoso turbo lag, ese retraso en el que pisas el acelerador y el auto comienza a generar su máxima potencia.