¡No es broma! El coronavirus es una realidad y cada vez más cerca de nuestro país, y tal como lo leíste en el título, tu auto puede protegerte contra esta virulencia. ¡Suscríbete a nuestro...
¡No es broma! El coronavirus es una realidad y cada vez más cerca de nuestro país, y tal como lo leíste en el título, tu auto puede protegerte contra esta virulencia.
Primero aclaremos, el COVID-19 es un virus que su tamaño varía entre los 0.06 y los 0.14 micrómetros, los filtros de aire comunes sirven para retener impurezas que puedan acceder al sistema de admisión, que es el que provee al motor de aire limpio; y también partículas habituales de mayor medida que el coronavirus.
Gracias a la contaminación, basura y todo lo que hay en el planeta, el aire se llena de contaminantes, por lo que este filtro ayuda a proteger a los usuarios del auto de posible riesgos para la salud derivados del aire, su trabajo es eliminar una buena parte de las partículas que pueda cachar del exterior. El tema es retener partículas de la medida del coronavirus.
Existe el filtro HEPA, es de modalidad médica y comúnmente se utiliza en el aire acondicionado de los hospitales; estos filtros son capaces de impedir el paso de esporas del polen, polución ambiental, alérgenos, virus y bacterias hasta en un 99.9%.
El filtro de aire HEPA es el que puede ayudar en gran porcentaje a disminuir el contagio del popular COVID-19, ya que no permite la entrada de partículas con un tamaño superior a 0.03 micras, y purifica el aire de agentes contaminantes.
Lamentablemente son pocos:
Todo esto no es un milagro para la eliminación del coronavirus, pero sí podría ser una gran ayuda para tratar de prevenir el contagio.
Recuerden que todo suma y al final se ha confirmado que el COVID-19 se transmite por contacto humano o porque ya de plano alguien te estornude en la cara.