Qué tan real es el valor que Wall Street concede a Tesla… | Memo Lira
, ,

Qué tan real es el valor que Wall Street concede a Tesla…

A pesar de que Tesla es una compañía internacionalmente relevante, todavía le resta mucho camino por andar para aterrizar ese valor inflado por –"The Wolf of"– Wall Street a la realidad.

/abril 16, 2017

En días pasados lo que la bolsa de valores más importante del planeta comunicó respecto al valor de los fabricantes estadounidenses hizo eco a nivel mundial, y sí que vendió periódicos. No obstante y a pesar de que Tesla es una compañía internacionalmente relevante, todavía le resta mucho camino por andar para aterrizar ese valor inflado por –”The Wolf of”– Wall Street a la realidad.

General Motors, Ford y FCA son armadoras que pueden presumir de comercializar más de 7 millones de vehículos anuales, lo que comparado con la californiana es una lucha de fabricación muy dispareja, y así lo es también la cadena de suministro y la cantidad de gente empleada por cada una de ellas.

Hay que aclarar que el menor culpable de esta situación es Tesla, y así lo señala Automotive News, quien desestima la seriedad de estos análisis tan inestables, a pesar de que Elon Musk se haya manifestado contento por sendos anuncios de Wall Street: 3 y 10 de abril.

Fenómeno mundial: lo mismo sucede con las compañías de tecnología que, de la noche a la mañana desarrollan innovaciones que catapultan su valor sin necesidad de que éste se sustente en instalaciones, recursos humanos, liquidez y demás, dejemos de lado la historia, pero si le interesa Tesla Inc., nació en 2003 vs GM fundada en 1908.

General Motors no está feliz, y cómo habría de estarlo ante una situación que sí llega a hacer mella en sus accionistas, por lo que comparó algunos números oficiales de 2016, en donde evidentemente la robustez de GM sale a flote:

Tesla comercializó 76,230 unidades a nivel mundial en 2016, por más de 10 millones de vehículos General Motors. Y en cuanto a eléctricos e híbridos Chevrolet vendó 8,655 unidades vs 8,800 de Tesla (Model S y Model X) en el primer trimestre, sí Tesla lleva la delantera, pero habrá que esperar al total de exportación de Bolt, y no olvidar que el portafolio de productos en GM es inmenso.

Finalmente las acciones sí están siendo positivas en Tesla, pero la armadora ha recurrido a los mercados para recaudar capital, lo cual traducido al español es como tener una idea genial, ponerla a trabajar, confiar en que funcionará y pedir efectivo por anticipado a clientes potenciales para ejecutar la misión. Todo esto está muy bien, siempre y cuando todo funcione a la perfección. Pero ya, ¿dejándonos de polémica, en qué compañía invertiría usted su dinero a largo plazo?

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas