Si no lo sabías continúa leyendo, un auto cuenta con luces traseras y delanteras en todo su exterior, entérate para que sirve cada una de ellas y evita accidentes. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...
Si no lo sabías continúa leyendo, un auto cuenta con luces traseras y delanteras en todo su exterior, entérate para que sirve cada una de ellas y evita accidentes.
Es la que todos utilizamos diariamente incluso de día pero sí obligatoria de noche; se le denomina también de cruce y se recomienda también usarla con lluvia y en túneles para una mejor visibilidad.
Cuando de plano el camino está muy oscuro y solitario estos faros te alumbrarán a una gran distancia. Muy funcionales para carretera, ya sea para lenguaje con otros vehículos en contrasentido o un peatón que intente cruzar el camino, eso sí, evita deslumbrar, no seas desconsiderado.
Estas se encuentran adelante y atrás del auto (no todos los modelos las incluyen), no son obligatorias pero si muy funcionales para caminos con climas complicados, te ayudan a alumbrar un poco más el camino y no pierdas tu línea.
Las traseras sí son obligatorias, se activan manualmente y sirven para hacer más visible a tu vehículo en carreteras complicadas.
Se encuentran en la parte trasera, son de color rojo y ayudan a señalar la anchura d tu vehículo para los que van atrás de ti. Por lo tanto también hacen notar tu posición dentro del camino, por eso su nombre.
Así es, son las que alumbran en color blanco cuando pones marcha atrás desde tu caja de velocidades avisan que vas retrocediendo y evitar accidentes por distracción.
Los faros de tu vehículo siempre ayudarán a atraer tu atención cuando vas conduciendo –aunque vayas distraído–, por eso es que son tan importantes y ayudan a evitar percances.