La administración de Trump eliminaría el financiamiento federal para el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental para las emisiones de vehículos y las pruebas de economía de combustible.
Con información de Reuters, la administración de Trump eliminaría el financiamiento federal para el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental para las emisiones de vehículos y las pruebas de economía de combustible, pero tratará de aumentar los costos de la industria para pagar algunas pruebas del organismo.
Con ello se contempla que se deberían eliminar al menos la mitad de las plazas laborales de cara a la verificación de combustibles y emisiones de quienes ofertan vehículos en Norteamérica, lo cual se antoja verdaderamente polémico, toda vez que el Dieselgate fue dado a conocer precisamente por la agencia.
¿A cuánto ascienden los fondos federales?
Son 48 millones de dólares los que se eliminarían del programa, lo cual sería un recorte del 99% del presupuesto para las pruebas de vehículos con lo que se obligaría a cerrar el laboratorio de pruebas.
La propuesta, que también recortaría 168 de los 304 puestos de trabajo a tiempo completo, busca financiar parcialmente las operaciones actuales al aumentar los costos que los fabricantes de automóviles y los fabricantes de motores que pagan por estas pruebas. Un funcionario de la EPA confirmó la autenticidad del documento.
Evidentemente esto pondría en desventaja a algunas compañías que enfocaron sus esfuerzos de tecnología en mejorar sus vehículos y las emisiones contaminantes vs algunas otras armadoras que no han prestado demasiada atención al tema. Además de que es una medida que irá en contra de la salud de los estadounidenses, pudiendo impactar de manera negativa en cuanto a la calidad del aire.