Las dos firmas japonesas han anunciado que en conjunto invertirán hasta mil 600 millones de dólares para abrir una nueva planta de producción de vehículos en Alabama, Estados Unidos.
Lo anterior, con el objeto de que Mazda produzca un nuevo Crossover dentro de esa factoría. Por su parte, Toyota, ensamblará la nueva generación del Corolla para el consumo de mercado de Norteamérica.
Puntos destacables de esta inversión:
Esta planta estará ubicada aproximadamente a 14 millas de la planta de Toyota en Alabama (Toyota Motor Manufacturing, Alabama, Inc.)
La nueva planta tendrá la capacidad de construir 300,000 vehículos anualmente
La producción estará dividida en partes iguales entre dos líneas de producción para que cada compañía
Se espera que planta produzca hasta 4,000 empleos.
En los próximos meses, después de obtener las aprobaciones y la autorización de las agencias antimonopolio, se establecerá la nueva empresa conjunta, y los preparativos del sitio comenzarán con el inicio de la producción en 2021.
Para Mazda, la planta entra en funcionamiento en un año importante que marcará el inicio del segundo siglo de operaciones de la compañía y las ventas del segundo medio siglo en los EE. UU.
Para Toyota, esta planta será su undécima fábrica en Estados Unidos y representa su compromiso continuo en los Estados Unidos, además de la inversión de $10 mil millones de dólares en los próximos 5 años que se anunció en enero de 2017.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…