Terrafugia TF-X: el primer auto volador híbrido
Terrafugia, una compañía estadounidense que se ha dedicado al desarrollo por mas de dos décadas a hacer realidad un auto…


El Terrafugia TF-X es un coche volador híbrido con modo de toma eléctrica que podría convertirse en una realidad en el futuro (8-10 años). Actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de 600 hp y un motor adicional de 300 caballos más. Es capaz de despegar y aterrizar en forma vertical gracias a unas hélices que se pliegan, y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h en vuelo, así como llegar hasta los 20,000 pies de altura, con una autonomía de 800 kilómetros.

Mario Rossi
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Saber más del autor