Volkswagen R es la división de vehículos de alto rendimiento de la firma alemana, la cual tiene una nueva embajadora
Volkswagen dio a conocer que su marca R tiene una nueva embajadora: la atleta de clase mundial Sara Sigmundsdottir, que ahora representa a la marca deportiva en todo el mundo.
¿Quién es Sara Sigmundsdottir?. Es una estrella islandesa de CrossFit, la cual encarna valores como el rendimiento y las habilidades versátiles.
Sara Sigmundsdottir es una de las atletas femeninas de CrossFit más exitosas del mundo. Ganó el CrossFit Open, la segunda competencia más importante en este deporte, en 2015, 2017, 2019 y 2020.
Además, ha ganado las prestigiosas competencias regionales en Europa y Dubai. Obtuvo medallas de bronce en 2015 y 2016 en los CrossFit Games, la competencia de campeonato mundial de deportes.
El CrossFit es una competencia que incorpora una variedad de ejercicios de varias disciplinas. Estas incluyen gimnasia, levantamiento de pesas, levantamiento de pesas olímpico, resistencia y remo.
La atleta se ajusta a los requerimientos de alto rendimiento que también representa el Volkswagen R.
«Como una atleta que se desafía a sí misma en una variedad de disciplinas y lucha por la perfección, Sara Sigmundsdottir es una embajadora de marca ideal», destacó Jost Capito, Director Gerente de Volkswagen R.
Sigmundsdottir desarrolló su pasión por el deporte durante su debut en la competencia en 2013. Sin embargo, la pasión fue algo que comenzó a desarrollarse antes durante su poder intensivo y entrenamiento atlético.
La atleta de 28 años estudia psicología. Su trabajo académico no solo la ayuda a sentar las bases de su vida post-atlética, sino que también contrarresta las demandas que el entrenamiento y la competencia le imponen.
Vive en su ciudad natal islandesa de Njardvik. donde se prepara para competiciones en todo el mundo en sus propias instalaciones de entrenamiento.
Cabe recordar que Volkswagen R es la división de vehículos de alto rendimiento de la firma alemana. Desde 2002, los modelos R han estado en las pistas de carreras. Junto con el Golf R en cuatro generaciones, se incluye el Passat R36, Touareg R50, Scirocco R y Golf R Convertible.
La firma alemana prepara la llegada de T-Roc R, el cual porta un motor TSI de 4 cilindros, 2.0 litros con 300 caballos de fuerza, además de tracción total 4Motion y una caja de cambios DSG de 7 velocidades.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.