Suzuki GIXXER 2019, funcionalidad para la ciudad | Memo Lira
, , ,

Suzuki GIXXER 2019, funcionalidad para la ciudad

Suzuki incorpora a su portafolio de productos la nueva GIXXER 2019, una motocicleta de 155 centímetros cúbicos con enfoque urbano.

/abril 2, 2019

Suzuki incorpora a su portafolio de productos la nueva GIXXER 2019, una motocicleta de 155 centímetros cúbicos con enfoque urbano y un diseño basado en el ADN deportivo de la marca japonesa.

El diseño de GIXXER la hace lucir como una motocicleta de mayores dimensiones, el tanque de combustible posee líneas que lo hacen lucir más robusta. Por su parte, el asiento tiene un acabado confortable, el cual proporciona un buen espacio para el motociclista y acompañante. Además de que por su confort se pueden viajar muchas horas en GIXXER sin sentir fatiga.

La suspensión delantera es de horquilla invertida, lo que optimiza el desempeño y la respuesta en el asfalto, además de que mantiene la dinámica de la motocicleta. En la parte trasera la suspensión es de brazo oscilante con mono amortiguador ajustable en cinco posiciones, el cual reacciona adecuadamente.

Al poseer un amortiguador ajustable, se obtiene la ventaja de que en caso de viajar dos personas en la motocicleta, el ajuste ayuda a mantener una compresión acorde al peso, lo que beneficia el desempeño de la motocicleta.

GIXXER porta un motor monocilíndrico de 155 centímetros cúbicos, el cual se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

La respuesta del motor es ágil, además de que es adecuada al salir de un semáforo o al circular en avenidas. La transmisión posee una configuración que se ajusta adecuadamente al motor, por lo que responde a la exigencia del conductor. El tacto de la transmisión es adecuado al estilo de motocicleta citadina, por lo que no se percibe tan suave como en otros modelos de baja cilindrada.

Respecto al sistema de frenado, cabe destacar que posee un disco delantero ventilado, firmado por Bybre, una división de Brembo, lo cual es garantía. GIXXER frena con firmeza en caso de ser requerido.

El freno trasero es de tambor, el cual ofrece un balance adecuado, ya que al tratarse de una motocicleta con bajo peso, solo 135 kilogramos, es muy funcional.

Suzuki GIXXER, es una motocicleta que posee una altura de asiento adecuada para motociclistas de diferentes tallas, debido a que solo son 77 centímetros los que lo separan del suelo. Además, gracias a su bajo peso es una motocicleta fácil de maniobrar debido a que da una gran confianza.

Por su cilindrada, GIXXER es una motocicleta adecuada para quien busca un traslado en la ciudad a diario, además de que es recomendable para quienes buscan su primera motocicleta con un gran estilo.

De acuerdo con la marca, posee un consumo de alrededor de 32 kilómetros por litro, y su tanque de combustible es de 12 litros, por lo que se podrían recorrer más de 380 kilómetros con un tanque, algo sin duda muy atractivo.

La versión probada posee un diseño en color azul, característico de Suzuki, el cual luce llamativo al rodar.

Suzuki GIXXER 2019 es una excelente opción gracias a que no pasara desapercibida por su diseño. Una combinación precisa de funcionalidad con fácil maniobrabilidad. Está disponible en México con un precio de 38 mil 490 pesos.

Conoce su promoción vigente de Gixxermanía y vuélvete un Gixxer:

https://www.suzuki.com.mx/motos/gixxer-15

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas