La tendencia en la industria automotriz desde hace algunos años se encamina hacia deportivos utilitarios. SEAT no es la excepción con sus modelos Ateca, Arona y Tarraco.
Una estrategia que tuvo inicio en 2016, sin embargo, la historia de los deportivos utilitarios de SEAT se remonta más atrás.
Desde hace más de tres décadas, diversos vehículos conceptuales han construido el camino hacia los deportivos utilitarios de la firma. Aquí algunos de los conceptuales:
En 1991 SEAT presentó en el Salón de Fráncfort el Marbella Playa Concept. Un ejercicio de diseño con forma de pick-up, ideado para disfrutar del tiempo libre en la naturaleza. Su estilo aventurero fue muy atractivo además del uso de colores frescos y juveniles.
En el año 2000, SEAT preparó un concept car como celebración del 25 aniversario de su Centro Técnico. Un modelo con carrocería más elevada y que comienza a detallar el camino de la firma en los deportivos utilitarios.
Presentado en el Salón de París, su motor de 250 caballos de potencia, le permitía afrontar retos en diversos terrenos. Salsa Emoción contaba con tres modos de conducción: Off Road, Sport y Street.
En 2007, mismo año que Steve Jobs presentó el primer iPhone, SEAT exponía en el Autoshow de Ginebra, el Tribu. Por primera vez reúne los rasgos de un SUV: Estilo off road, carrocería más elevada y un aspecto compacto. Comenzaba la combinación de un carácter urbano con esencia 4×4.
A principios de 2011 SEAT presentó en Ginebra el IBX, que daba continuidad a la arquitectura SUV del Tribu, pero con líneas más marcadas. Incorporaba tecnologías de vanguardia para la fecha como luces led y motor híbrido.
Este fue el modelo clave para la creación de los actuales deportivos utilitarios de SEAT. Presentado en Ginebra en 2015, contaba con un diseño deportivo estilo coupé con una marcada personalidad SUV. Pero su principal característica era la conectividad. Personal Drive, era un dispositivo táctil en forma de moneda que funcionaba como sistema de navegación móvil y como control remoto para activar la climatización.
Ambos conceptuales también marcaron el rumbo de SEAT en los SUV. Altea Freetrack se exhibió en Ginebra en 2007 en tanto que León Cross Sport fue presentado en Fráncfort en 2015.
Estos conceptos han configurado el ADN de la actual gama de deportivos utilitarios de SEAT: Ateca, Arona y Tarraco. Los tres, con un diseño surgido en Barcelona.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…