Ateca, Arona y Tarraco la mayor ofensiva de producto de SEAT | Memo Lira
, , ,

Ateca, Arona y Tarraco la mayor ofensiva de producto de SEAT

SEAT logró el mejor año de ventas en su historia en 2018. La firma preparó la mayor ofensiva de productos de su historia con tres SUV´s: Ateca, Arona y Tarraco.

/enero 17, 2019

SEAT logró números positivos durante 2018, el mejor año en su historia. Para llegar al objetivo, la firma preparó la mayor ofensiva de productos de su historia con Ateca, Arona y Tarraco.

“SEAT Ateca juega un papel clave en nuestra nueva estrategia de marca. Ateca está lanzando la mayor ofensiva de productos en la historia de SEAT” declaró en su momento Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT en 2016 durante la presentación de la nueva SUV.

SEAT ahora posee tres modelos en su segmento de deportivas utilitarias, compartiendo el diseño y personalidad propia de la marca. Cabe resaltar que el diseño es encabezado por el deportivo León.

Diseño original de SEAT

Otro de los elementos interesantes en esta estrategia de producto es el mantenerse ligado a sus raíces. El diseño de la marca es creado en Barcelona.

“Los tres solo pudieron haber sido creados en esta ciudad”, según el director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos.

Elegancia, deportividad y amor por el detalle son las características de los tres modelos. Arona con un fuerte carácter y 68 combinaciones disponibles, en tanto que Ateca mantiene una silueta elegante y Tarraco transmite su carácter gracias al diseño de su parte frontal.

La amplia gama de motorizaciones es otra de las propuestas de la firma, ya que van desde 95 a 190 caballos de potencia. Rendimiento, eficiencia y confiabilidad son las bases de sus motores.

En Europa, Arona es el primer modelo en su segmento que ofrece un motor de gas natural comprimido en tanto que Tarraco se beneficiará de una versión híbrida enchufable.

Seguridad y tecnología en las tres SUV

Tecnologías enfocadas en seguridad son incorporadas en Ateca, Arona y Tarraco para mantener altos estándares. Tecnologías como asistencia de tráfico, asistente de línea de carril, control crucero adaptativo y sistema de freno automático, son algunas de ellas. Tarraco eleva el nivel al incorporar sistemas de reconocimiento de peatones y ciclistas.

La conectividad es otra de las características de los nuevos modelos. El Digital Cockpit y una pantalla de 8 pulgadas, así como Full Link conforman esta característica. Esta tecnología permite la sincronización del smartphone con sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Para SEAT, los SUV son clave para impulsar las ventas de la compañía, de ahí que en 2018 lograran comercializar 517 mil 600 unidades. Uno de cada tres modelos vendidos por la marca es un SUV y a estas cifras pronto se unirá Tarraco.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas