Destaca por sus cualidades dentro y fuera de la carretera
Llega a México un vehículo que denota lo más alto en cualidades técnicas, tecnología y acabados: Subaru Outback 2023 es una muestra de la madurez de marca.
Es un vehículo destinado para quienes buscan la configuración técnica que caracteriza a la firma japonesa. Se basa en el motor bóxer y Symmetrical All-Wheel Drive. Pero no sólo a nivel técnico, sino que la marca se ha encaminado a elevar en todos los aspectos las cualidades del modelo.
Al exterior llama la atención el estilo de carrocería, uno que es poco común en México. La carrocería tipo vagoneta que mantiene grandes cualidades, entre ellas el espacio interior amplio y una altura adecuada para la dinámica de conducción.
Pero en el interior es donde denota la precisión de la marca en el equipamiento. Con acabados de muy alto nivel, así como una enorme pantalla central, de más de 11 pulgadas, desde la que tenemos información del vehículo y del infoentretenimiento.
El nuevo Subaru Outback 2023 porta un motor bóxer de 2.4 litros turbocargado el cual desarrolla 245 caballos de potencia y 258 libras-pie de torque. Es el mismo motor que equipa el WRX, aunque con una puesta a punto diferente, más encaminada hacia el confort y entrega de potencia gradual.
Su motor se acopla a una transmisión continuamente variable, desarrollo propio de Subaru. A la configuración y como es parte del ADN de la marca, se agrega el Symmetrical All-Wheel Drive, el cual permite enviar el torque al neumático que lo requiere para sortear cualquier tipo de camino.
Para conocer a fondo el vehículo, la firma organizó una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Valle de Bravo. El recorrido inició en un tramo de carretera, donde en primer instancia destaca el interior del vehículo.
Los acabados de asientos e interiores son una muestra de que Subaru se encamina a vehículos de gran nivel de manufactura. La pantalla central otorga esa imagen moderna, con una gran funcionalidad. En los asientos se puede viajar cómodamente tanto en las plazas delanteras como traseras.
La entrega de potencia en carretera no es tan agresiva como en un WRX, sin embargo, cuando se requiere potencia, la entrega es inmediata. El conjunto de motor y transmisión tiene un gran balance para mantener el dinamismo.
Con Subaru Outback 2023 se pueden tomar las curvas de un modo muy dinámico. Sin duda un modelo para quienes gustan de una buena conducción.
La segunda parte de la prueba de manejo correspondió a un tramo off road. El vehículo destaca por tener una carrocería más elevada, alrededor de 20 centímetros de distancia hacia el suelo. Con ello podemos adentrarnos a caminos de tierra y piedras, donde ajustamos el sistema de tracción para salir fácilmente.
Es en este entorno donde entendemos toda la funcionalidad del modelo. Es aquí donde Subaru destaca por una configuración práctica para la familia, con esa configuración aventurera para salir de la carretera pero sin perder la comodidad. Ideal para familias que buscan de realizar un día de campo , alejados de la ciudad, pero que quieren mantener un confort agradable.
Subaru Outback 2023 es sin duda un modelo importante para la marca, ya que será el pilar para incrementar su volumen de ventas en México. Así es que no dudamos en que lo conseguirán.
Está disponible en dos versiones: Field con un precio de $869,900 pesos y Touring en $919,900 pesos.