Stellantis alcanza la producción de 6 millones de motores Pentastar | Memo Lira
Stellantis alcanza la producción de 6 millones de motores Pentastar
, ,

Stellantis alcanza la producción de 6 millones de motores Pentastar

En la Planta Motores Saltillo Sur, de Stellantis, se produjo el motor Pentastar 6 millones. Este hito se alcanza a trece años del inicio de producción en dicha factoría. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...

/marzo 13, 2023

En la Planta Motores Saltillo Sur, de Stellantis, se produjo el motor Pentastar 6 millones. Este hito se alcanza a trece años del inicio de producción en dicha factoría.

Ahí laboran más de mil colaboradores, los cuales son responsables de producir el motor que es reconocido por su alta calidad y tecnología a nivel mundial.

El motor número seis millones fue un Pentastar V6 3.6 litros modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Sur.

Actualmente, el multi-premiado Pentastar se encuentra en los modelos más recientes de: Chrysler Pacifica, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Jeep JT, Jeep Wrangler, Ram Promaster y Ram 1500.

Jeep es la marca de volumen mejor evaluada por sus consumidores

“Seis millones de motores son producto del esfuerzo por parte de todos los que laboran en la Planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra”

Carlos Rivera, Director de Manufactura de Stellantis México

Manufactura de alto nivel en Stellantis

La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010; seis años después obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial. Con ello fue la primer Planta de México con esta distinción.

Ahí se ensamblan los motores Pentastar Upgrade 3.6 litros en las versiones VF, DT, WD, RU|PHEV, WL, JL, JT y WK.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas