Uber, desde sus inicios, jamás ha tenido la potencia para conquistar uno de los mercados más importantes –para lo que sea– en el mundo: China.
Con ello, se ha acordado la venta (de su división a su rival Didi ChuXing a cambio de un 20% de participación combinada. De acuerdo a Bloomberg, la compañía ascendería a un valor combinado de 35 billones de dólares, dejando 7 billones para Uber.
De acuerdo a los informes, las empresas han sostenido pláticas desde hace bastante tiempo, mientras que Apple, que adquirió acciones de Didi ChuXing, tendría ingerencia en la parte financiera de Uber China.
Como parte del acuerdo Didi estaría invirtiendo 1 billón de dólares en Uber, y operando bajo el nombre de Didi en el país asiático. Uber había entregado hasta 150 millones de servicios mensuales en China, no obstante no era suficiente. Con ello la solución ideal era fusionarse en una gran empresa para buscar la rentabilidad de ambas, y ello mejoraría las posibilidades de Uber en la bolsa cuando finalmente se lance al mercado para hacerse pública.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…