En los próximos cinco años la manera como interactuamos con los autos, y los autos con la infraestructura de comunicación celular, satelital e infraestructura pública va a cambiar radicalmente. Tanto que las preguntas que usted se hace para comprar un auto como la potencia, las versiones o los equipamientos, ya serán cada día menos relevantes y para tomar una buena decisión de compra, habrá que hacer preguntas como, la generación del software de infoentretenimento o cada cuánto lo actualizará, que tan rápido es el servicio de datos si usa su auto como “HotSpot”, qué teléfonos no son compatibles con la pantalla del auto o el cargador inalámbrico y qué aplicaciones tendrá que bajar para interactuar plenamente con el auto y aprovechar todo el potencial. Es decir, al igual que el teléfono es un extensión de su día a día, el auto responderá de igual manera cuando vaya dentro de él.
La conectividad parecería ser solo responsabilidad de los fabricantes de autos, pero en realidad son una gran variedad de factores que intervienen para poder hacerla realidad y entonces soñar con lo que puede hacer por su seguridad, comodidad en su trayecto, y déjeme agregarle, productividad en su trabajo o ventaja en sus vacaciones. Por ejemplo: ¿sabe usted que los teléfonos de la manzanita mordida no tienen por sí solos la capacidad de otros para cargarse inalámbricamente en los cargadores que ya traen varios de los autos que hay en el mercado? Y así como esto, muchas cosas son necesarias para que usted viva esta nueva era.
Por favor, pregunte y pruebe las nuevas tecnologías antes de comprarlas dentro de un auto, pues le puedo asegurar tendrán su costo y utilidad.
@MemoLiraP
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…