¿Por qué es importante?
Contrario a una caja automática tradicional, e incluso a la manual que tanto nos encanta, la transmisión de doble embrague es semiautomática secuencial, utilizando un sistema robotizado de doble embrague y conjunto de selectores de marcas (pares e impares), con lo cual se permite escalar de manera más ágil de acuerdo a la división de revoluciones del motor. Esta optimización de tiempos y espacio ayuda a una aceleración progresiva y reactiva de la fuerza del motor, al tiempo que puede conducirse de manera automática o semi-manual.
¿Adiós tercer pedal?
De acuerdo a un reporte de Road & Track, este tipo de transmisión será adicionada como opción en el hermoso Shelby GT350, que está animado por un V8 aspirado de 526 hp, y acoplado a una caja manual de seis relaciones. Este purismo no se perdería, pero podría ofrecerse con esta caja automática-secuencial y no con la automática de 10 cambios que se ofertaría en el Mustang GT hacia el futuro.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…