Hasta el momento solo seis pilotos han confirmado la reducción de su sueldo.
Sergio Pérez es otro de los pilotos que se ha unido a reducir su sueldo de manera voluntaria, ante la actual situación económica por el COVID-19.
Aunque el equipo mediante un comunicado, señaló que «no compartiría números». Lance Stroll también recibirá un recorte el su sueldo.
El equipo Racing Point es el tercer equipo en confirmar que han puesto a algunos de sus empleados bajo licencia temporal forzada, el segundo equipo fue Williams.
En Williams, los empleados que no fueron despedidos continuarán trabajando pero con un salario reducido, esto como una medida para proteger al equipo y los trabajadores ante la desafiante situación.
Con esto garantizarían que los trabajadores volvieran a trabajar a tiempo completo, cuando la situación lo permita.
El período de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que la alta gerencia y los pilotos han un recorte del 20% a partir del 1 d abril, en el caso de los pilotos de Williams.
Hasta el momento son seis pilotos los confirmados, a los cuales se les ha reducido su sueldo, Sergio Pérez, Lance Stroll, George Rusell, Nicholas Latifi, Carlos Sainz y Lando Norris.
Recordemos que el equipo McLaren fue el primero en anunciar que pondrían a sus empleados bajo licencia. Aprovechando el esquema de del gobierno británico que permite a las empresas suspender al personal, pagando el 80 % de salarios hasta 2,500 euros por mes.
Aun no se tiene confirmado cuando iniciará la temporada 2020 de la Fórmula 1, pero podría constar de 15 a 18 fechas.
Te podría interesar: La Fórmula 1 ahora hará carreras virtuales